Todos se mojan por igual. Perros y gatos. El vestido de traki y los zapatos Louboutin. El autobus con calcomanias de mal gusto y el audi blindado se mojan y se ensucian por igual. Pero a diferencia de otras ciudades, donde al parecer llover es muy chic (sí! ¡claro!) Caracas es un CAOS cuando llueve. El sistema de cloacas de la ciudad colapsa, la gente se vuelve loca y piensan que cuando llueve hace 10ºC y se enfundan en sus suéteres y los vendedores pululan vendiendo "¡¡Paraguaaaaaaaaass!!!!, lleve su ¡¡Paraguaaaaaaaas!!", y las calles se inundan de carros, personas y AGUA.
Y mis pequeñas cholitas se mojan y mis pies tambien de agua mezclada con el sucio de cientos de carros, quedan impregnadas de un poquito de historia, y de suciedad.
Pero no es grave....Grave son las familias que rezan cuando llueve porque no saben si su casa pasará o no la prueba de lluvia, ni tampoco saben si será esta o la próxima que se les lleve el rancho. Eso sí que es malo.
Asi que no nos quejemos tanto de las colas y nuestros piecitos sucios porque hay otras personas que sí tienen de qué quejarse. Pensemos que por lo menos el Ávila se llena de vida con el agua y que en algún momento todos tengan casas dignas donde vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario