Lobita es mi perra. Y aunque es perra, la observo y pienso que tiene unas actitudes las cuales pueden ser traducidas al mundo humano. Y pueden ser bastante ejemplares...
1- Lucha por lo que quieres, en el momento adecuado, pero una vez que lo haces, no pares.
2- Ni te molestes en voltear la mirada ni en perder valiosos momentos de tu vida en peleas absurdas.
3- ..... a menos que te falten el respeto.
4-Siempre saluda con efusividad, cuando no lo hagas te extrañarán ;)
5- Sé selectivo con tus amistades
6- Disfruta los pequeños consentimientos de la vida.
....Lo que más disfruto de ella es su tranquilidad al momento de encontrarnos con algún perro agresivo o ruidoso. Su reacción, o su falta de, me encanta porque simplemente yo carezco de esa habilidad. Bastantes veces se me ha hecho imposible no reaccionar por algún tema que a la larga resulta insignificante y siempre pienso "Debería ser más tranquila...como ella". Sin embargo, cuando algún perro traspasa los límites de su espacio perruno no duda en lanzar un intento de mordisco en advertencia a lo que va a pasar si sigue con el abuso. Esos espacios que ella no tolera que se le acerque ningún perro es su "parte de atrás" y sus orejas. :)
Es super selectiva hacia cual perro le llama la atención, pero una vez que lo hace se convierte en una perra normal y saltarina. Por alguna extraña razón tiene una obsesión con los perros callejeros, son los que más le llaman la atención ..Sólo que ellos casi siempre resultan intimidados por ella y se alejan.
Tiene una paciencia casi infinita. He visto como Otto, el perro de mi novio, puede estar horas intentando lamerla y saltándole encima y ella todo lo que hace es alejar su hocico o esconderse en algún sitio donde la deje tranquila. Nunca un gruñido o un mordisco hacia él
Debo trabajar en mis ganas de saludar. A diferencia de ella que siempre tiene un zapato para recibirte en la casa, yo no siempre estoy presta a eso.
En fin, seguiré observando y aprendiendo. =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario